Capturados 'David' y 'Mello' presuntos cabecillas financieros del Clan del Golfo
Al parecer hacían parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda, que tenía rentas criminales por más de $5.000 millones mensuales.
Medellín, Antioquia
Uno de estos capturados es Norveis Contreras Ramos, conocido como “David” o “Alfredo” de 35 años de edad, quien, de acuerdo con las investigaciones, se desempeñaba como cabecilla financiero de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo.
De acuerdo con las autoridades, el presunto delincuente es señalado de ser uno de los hombres de confianza de alias “Gonzalito”, cabecilla del Estado Mayor de esta estructura criminal. Era uno de los encargados del reclutamiento y la adquisición de material bélico.
“Una estructura que causó la muerte de varios militares en Segovia en el mes de febrero y que podía tener dentro de su registro de finanzas más de 5 mil millones de pesos mensuales producto de narcotráfico, microtráfico y minería criminal. Una persona que durante 13 años ha logrado escalar diferentes posiciones en esta estructura criminal”, aseguró el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez.
El accionar delictivo de esta estructura estaba centrado en la subregión del nordeste y Magdalena Medio antioqueño, en municipios como Segovia, Remedios, Vegachí y Yondó. Según las autoridades, este hombre no permanecía más de tres días en el mismo lugar.
“Las labores de inteligencia descubrieron que este sujeto, para sus desplazamientos, utilizaba rutas terciarias y era protegido por anillos de seguridad que avanzaban varios kilómetros por delante, garantizando su libre movilidad; en donde se ubicaba no salía de su residencia y tenía hombres de confianza quienes proveían su alimentación”, detalló la Policía.
Lea también: Investigan homicidio de menor en Sonsón, Antioquia, y ofrecen recompensa para esclarecerlo
Lea también: Encontraron sin vida a un líder social en Toledo, ¿qué se sabe?
La captura de alias Mello
También fue capturado Jovanny Alberto Higuita Gaviria, conocido con el alias de “Mello” de 38 años, también jefe financiero de esta misma subestructura.
“Su rol como tercer financiador y dinamizador de confrontaciones armadas contra integrantes del ELN y el Estado Mayor Central en municipios del Nordeste Antioqueño, ha generado un incremento alarmante de homicidios selectivos, confinamiento y desplazamiento forzado de comunidades vulnerables”, aseguraron desde el departamento de Policía Antioquia.
Este presunto delincuente, se caracterizaba por llevar un estilo de vida extravagante. Entre sus gustos excéntricos se destacaba la afición por las motocicletas de alto valor, las cuales utilizaba como parte de sus actividades delictivas.
“Siempre rodeado de un séquito de mujeres voluptuosas, utilizaba estos vehículos de lujo para moverse con rapidez y discreción”, aseguraron las autoridades.