Ofrecen $20 millones de recompensa por responsable de atropellar a niño de 9 años
Las autoridades investigan para dar con el paradero del hombre que ya está identificado y tenía medida de casa por cárcel, pero huyó después del siniestro.
Medellín, Antioquia
Las autoridades en Antioquia ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar al responsable de atropellar y causarle la muerte a un menor de 9 años, en un hecho ocurrido en la vía a Bolombolo en jurisdicción del municipio de Venecia, suroeste antioqueño.
El ofrecimiento fue hecho desde la Gobernación de Antioquia y respaldado por la Policía del Departamento, desde donde aseguran que el conductor ya está plenamente identificado, pero se desconoce su paradero, luego de que abandonó el taxi con el cual atropelló al pequeño, cuando este cruzaba una vía cerca de su institución educativa.
“Nuestra solidadridad con la familia del menor. El primer mensaje es al conductor de este vehículo, que se entregue y desde luego eso será valorado por los jueces. Lo segundo es, que si no se entrega va a ser capturado. Ya estamos en un proceso de búsqueda, ya apareció el propieatrio del vehículo y dice que este era de alquiler”, explicó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez.
Lea también: Alcalde de Toledo, Antioquia, denuncia que ofrecieron $200 millones por asesinarlo
Lea también: Gobernación de Antioquia recibe quejas por atención en salud de los maestros
De acuerdo con las autoridades, el responsable de este accidente era un hombre que tenía casa por cárcel por los delitos de porte y tráfico de armas y que contaba con permiso para trabajar, pero no podía salir del Valle de Aburrá.
¿Qué ocurrió?
El hecho en el que el menor fue atropellado ocurrió en la vía que de Medellín conduce al municipio de Venecia, suroeste antioqueño, cuando el pequeño se movilizaba en cercanía a su escuela.
De acuerdo con las investigaciones, el conductor del taxi, quien iba con dos acompañantes, atropelló al niño y emprendió la huida. Metros más adelante dejó abandonado el vehículo, donde fueron hallados los documentos que permitieron su identificación.
El menor, pese a que alcanzó a ser trasldado a un centro hospitalario, no resistió la gravedad de las heridas y murió.