Geraint Thomas y sus polémicas palabras en el Giro de Italia, ¿contra otro colombiano?
Algunos toman las palabas del ciclista británico como ‘pullas’ despectivas a otros competidores del Giro.
El ciclista británico Geraint Thomas se ha encargado de generar conversaciones no solo por su rendimiento en el Giro de Italia 2024, sino también por sus declaraciones luego de competencia, ya que dedica tiempo para hablar de sus rivales.
A finales de marzo, fue tendencia por los calificativos que utilizó para referirse al colombiano Nairo Quintana a través de su podcast, donde aseguró, junto a su compañero Luke Rowe, que a pesar del talento “no debería estar corriendo, ¡maldita rata!”
Thomas, compañero de Egan Bernal en el Ineos, también ha dado su opinión frente a Tadej Pogacar, líder del Giro de Italia. El pasado 14 de mayo, tras la etapa 10, señaló que: “su talón de Aquiles es el hecho de que es tan fuerte y quiere ganar siempre, y su equipo también. Parece que hasta se emocionan con eso”.
Aunque intentó cuidar sus palabras, al decir “creo que él sobre estima la habilidad de sus compañeros, no lo digo faltando el respeto. Cuida a sus muchachos, porque hay días importantes por delante”, lanzó un comentario con el que se nota el poco valor profesional que siente que tiene el resto del equipo, donde está Juan Sebastián Molano.
Le puede interesar:
Geraint Thomas considera que los compañeros del actual líder “son corredores normales, que tendrán un día bueno y al día siguiente no”, por lo que se refiere a Rui Filipe Alves, Mikkel Norsgaard, Felix Grosscha, Vegard Stake, Rafal Majka, Molano y Domen Novak.
Ante estas palabras, varios usuarios en redes sociales se han tocado con las palabras del ciclista.
“Que alguien le diga a Geraint Thomas que está a 7 minutos de Pogacar y que quizás debería dejar de hablar de él y centrarse en descolgar a Daniel Felipe Martínez porque estamos ya en la tercera semana y sigue a 15 segundos”, consideró un internauta en ‘X’.
Lo cierto es que este, como cualquier otro deporte, desata diversas opiniones basadas en las aficiones y sentimientos. Sin embargo, no quiere decir que, entre deportistas, fuera del campo de competencia, existan problemas a los que se les preste atención.
La razón por la que nadie sigue a Pogacar, según Geraint Thomas
El ciclista dio una analogía el pasado domingo 19 de mayo tras la etapa reina del Giro de Italia, donde se evidenció una falta de esfuerzo por intentar superar al esloveno, pues terminó con una ventaja de casi 7 minutos respecto a Thomas.
En su podcast Watts Occurring, junto a Luke Rowe INEOS Grenadiers, Thomas explicó por qué los líderes de la general dejaron que Pogacar se escapara sin oposición hacia otra victoria de etapa.
Para que todos entendieran y poner una perspectiva entendible, aseguró que cualquiera que sea ciclista o corredor, si su mejor carrera de 10 km es de 40 minutos, si empieza a un ritmo de 30 minutos durante 20 minutos y sigue así hasta los 10 km puede pasar lo siguiente.
“Se te van a volar las puertas y te vas a arrastrar y va a ser horrible. Vas a acabar haciendo 49 minutos en vez de 40. Así ha sido hoy. Podría haber intentado quedarme con él, pero sabía que no tenía piernas para ello, sobre todo con la altitud y todo eso. La distancia, la altitud y todo eso pueden hacerte perder el control”, explicó.
“Así que sí, esa es la decisión que he tomado hoy. Supongo que suena un poco derrotista. Pero, al fin y al cabo, Pog está en otro planeta, ¿no?”.