Hay fuertes indicios para capturar a asesinos del director de cárcel Modelo: MinJusticia
Al termino del consejo de seguridad, el ministro Néstor Osuna confirmó que se acordó con la Unidad Nacional de Protección fortalecer la seguridad de los funcionarios del INPEC.
Bogotá
Sobre las 9 de la noche de este jueves 16 de mayo, finalizó el consejo extraordinario de seguridad, que se desarrolló en la Dirección General de la Policía Nacional, y que estuvo liderado por el Ministro de Justicia, Néstor Osuna y el general William René Salamanca, director de la Policía, para evaluar las rutas de acción institucional y esclarecer el homicidio del director de la cárcel Modelo de Bogotá.
El ministro de Justicia, confirmó que hay fuertes indicios para capturar a los responsables del crimen.
“En esa reunión analizamos hipótesis y ya existen unos indicios certeros que próximamente van a permitir la captura y la judicialización de las personas que dieron muerte al coronel Elmer Fernández”, confirmó Osuna.
Además, confirmó que se acordó con la Unidad Nacional de protección fortalecer la seguridad de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), en especial de los amenazados.
“Fruto de esta reunión vamos a fortalecer la seguridad y la protección al personal del INPEC, especialmente a aquellos que tienen más riesgos de seguridad. Ya he hablado con el director de la UNP para mejorar con carácter de emergencia los esquemas de seguridad del personal del INPEC, comenzando por supuesto por quienes tienen más riesgo, pero de tal forma que todos ellos se sientan protegidos y tranquilos en su trabajo”, sostuvo el alto funcionario.
El ministro Néstor Osuna, finalizó afirmando que no darán ni un paso en falso, ni tampoco un paso hacia atrás en la persecución de estos criminales y en la protección del sistema carcelario y penitenciario del país.