Tres diputados de Antioquia denunciaron amenazas en su contra
La Asamblea Departamental rechazó las amenazas y exigió a las autoridades garantizar la seguridad de los diputados.
Medellín, Antioquia
Los tres diputados de Antioquia que han denunciado amenazas en su contra son Walter Salas Quinto, Manuel María García Lozano y José Luis Noreña Restrepo, quienes aseguran que vía redes sociales y a sus WhatsApp les han llegado mensajes anónimos amenazándolos de muerte, diciendo que son unos “sapos y que no les conviene lo que están haciendo y denunciando”.
El diputado José Luis Noreña indicó que en sus tres periodos como diputado ha recibido amenazas en varias ocasiones , todo como consecuencia de las denuncias de control político que hace. Pero aseguró que estas han sido reiterativas en este periodo. Las dos más recientes llegaron el 2 de abril y el 8 de mayo y dice que lo que más le preocupa es que están amenazando con atentar contra su padre
“Han llegado vía WhatsApp, donde muy claramente hablan de mi padre de que por sapo se van a meter con la vida de mi padre, que es la persona que más quiero y claramente dice que van a atentar contra él. Esto es gracias al control político que realizo en el departamento de Antioquia, pero muy difícil la situación cuando ya hablan de mi padre, una persona adulta de más de 80 años, que se quieran meter de la vida de mi padre que es lo que más quiero”, detalla el diputado.
Lea también: Ejército destruyó dos minas ubicadas en la vía a vereda Cancha Manila de Segovia
José Luis Noreña dice que ya interpuso la denuncia ante las autoridades competentes, pero aún no ha recibido respuesta, por lo que pide celeridad para que le brinden la seguridad necesaria a su padre con el fin de que su vida no esté en riesgo.
Asamblea de Antioquia pide seguridad
Desde la Asamblea Departamental, a través de un comunicado, rechazaron estas amenazas que “atentan contra la vida, honra e integridad de los diputados y sus familias”.
“El servicio público es una labor noble y esencial para el funcionamiento de los territorios y el beneficio de nuestros ciudadanos. Quienes se dedican a servir a la comunidad merecen respeto y apoyo incondicional, en este caso, nuestros diputados que a través de sus acciones han denunciado hechos repudiables como corrupción y han contribuido al cuidado de los recursos y desarrollo de nuestro departamento”, se lee en el comunicado.
Lea también: Club Rotario donará 125 prótesis de mano en Medellín, buscan a quienes las necesiten
Además, piden a las autoridades realizar lo correspondiente para garantizar de los diputados.
“La defensa de la vida, es un asunto de todos, en este difícil momento expresamos nuestra solidaridad y apoyo y extendemos un llamado a las autoridades competentes para trabajar juntos construyendo un futuro más seguro; respetuosos por la libertad, la vida y la integridad”, agregan.
Amenazas en otros departamentos
Estas no son las únicas amenazas que han recibido diputados en el país. Hace dos semanas los diputados de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca también fueron alertados por amenazas en su contra, al parecer por parte de disidencias de las FARC.
Este hecho fue rechazado por la Asamblea de Antioquia y las autoridades a nivel nacional pusieron sus ojos sobre esta situación, para prevenir un caso como el de los diputados del Valle, quienes fueron secuestrados el 11 de abril de 2002.