Gremio de transporte de carga pesada nuevamente regresa a la ruta Cúcuta- Bucaramanga
Protestas en El Tarrita coloca en aprietos a los conductores
Cúcuta
Las directivas de Colfecar están anunciando en Norte de Santander que a partir de este martes se retomará la movilidad por la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga, esto debido a la protesta en El Tarrita.
Un grupo de habitantes de la zona protesta en el sitio mientras el puente militar que comunica a Cúcuta con la Costa Caribe se mantiene cerrado. Esto afecta la salida de los productos de exportación, esto afecta a más de tres mil vehículos que se movilizarán a partir de este martes en la ruta que comunica a Cúcuta con Bucaramanga.
Leonardo Méndez, presidente de Colfecar, el diálogo con Caracol Radio señaló que son tres días en los que se verán obligados a realizar un recorrido más extenso que representa un gasto mayor.
En el Concejo de Cúcuta piden la visita del presidente Gustavo Petro a la ciudad
Dijo que “estaremos atentos a lo que pasan en estos tres días. Para evitar estar parados nos seguiremos moviendo en la vía a Bucaramanga, pero no se justifica que son ocho o diez horas de viaje para agarrar a la costa, pero hay que revisar la vía de nuestros conductores, los vehículos y las cargas”.
Resaltó que “estamos esperando que se produzca el paso por dos o tres horas, que sería lo conveniente para que nuestros carros pudieran pasar”.
Más información
Concluyó que espera que se pueda movilizar sin ningún inconveniente los vehículos de emergencia a través de esta ruta y así se pueda mejorar las condiciones para el traslado de pacientes.