Pablo Sánchez, director técnico de Palestino: “Millonarios tiene la obligación de ganar”
El equipo capitalino se juega un juego crucial en casa para continuar en la pelea por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Millonarios recibirá a Palestino en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un duelo decisivo para seguir con vida en el certamen internacional. El equipo chileno pegó primero en el primer enfrentamiento que tuvo lugar en territorio austral, con la sorpresiva caída del plantel dirigido por Alberto Gamero.
El técnico de Palestino, Pablo Sánchez, se refirió al venidero duelo, antes de emprender camino hacia la capital colombiana. El argentino fue enfático en aprovechar la necesidad de Millonarios de manera inteligente y usarla a su favor para hacer daño en el partido que iniciará el martes 14 de mayo a las 9:00 AM (hora Colombia).
Obligación en manos del azul
‘Vitamina’ Sánchez, como ha sido conocido, se mostró altamente contento con el resultado a favor ante Flamengo, que los dejó con seis puntos, en la segunda posición del grupo E. Aunque tienen mayores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, saben que no pueden confiarse, pues la plantilla capitalina apelará a cualquier herramienta para sacar el resultado adelante.
“Llega un momento en el que ya se empieza a jugar con las distintas situaciones y necesidades de los equipos. Millonarios tiene la obligación de ganar, este y el otro partido, para tener posibilidades concretas. Tenemos que ser inteligentes y jugar con las necesidades del rival”, expresó.
Como buen equipo del sur del continente, la altura será un aspecto en contra, del cual tienen que sobreponerse, y llegar en la mejor forma para no dar ventaja frente a Millonarios, que ha demostrado ser fuerte en casa. En la única visita que Palestino ha tenido en Copa, se llevó la derrota con Flamengo por la mínima diferencia.
“Será un partido difícil, en altura, con un equipo que está bien en el torneo local, pero necesitado en la copa. Ojalá seamos capaces de demostrar nuestro poderío, seguir en racha en la copa y sumar puntos”, añadió.
Lea también:
Con el agua al cuello
Millonarios llega a este compromiso con varias bajas en su alineación, y jugadores que no han tomado el nivel óptimo para competir como anteriormente se les ha visto. Este es el caso de David Mackalister Silva, quien sufrió de una “lesión miofibrilar de primer grado del aductor derecho”, y al volver a la convocatoria le ha costado llegar a punto.
En el frente de ataque, Gamero cuenta con pocas fichas para suplir a Leonardo Castro, quien tuvo que salir en el primer tiempo ante Bolívar debido a “un esguince de hombro derecho grado 1-2″, que lo alejará parcialmente de las canchas.
Una de las preocupaciones es el estado de salud del delantero suplente Santiago Giordana, quien tomó partida desde el inicio en la victoria ante Pereira el pasado sábado 11 de mayo. El delantero argentino jugó 76 minutos y fue sustituido debido a una molestia en el posterior de una de sus piernas, teniendo que salir en camilla. El departamento médico se encuentra tratándolo, esperando que no sea nada de gravedad.