Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sector Transporte anunció medidas de seguridad vial durante el puente festivo

Del 10 al 13 de mayo, se implementarán las estrategias de control, que van desde cámaras, medidores de velocidad y uniformados en las vías.

Sector Transporte anunció medidas de seguridad vial durante el puente festivo

Sector Transporte anunció medidas de seguridad vial  durante el puente festivo

Del 10 al 13 de mayo, se espera que desde las principales terminales de transporte terrestre se movilicen 1.160.677  pasajeros en 114.117 vehículos. Asimismo, según la aeronáutica civil se estima la movilización de cerca de 1.218.000 pasajeros por los aeropuertos del país, 886. 600 desde y hacia destinos nacionales, y 331.700 desde y hacia destinos internacionales.

En ese sentido, el Invías contará con 956 operarios en las 31 estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán de acuerdo con las horas pico de tránsito para evitar los trancones en las vías nacionales. Asimismo, la entidad recomienda a los usuarios planear su viaje con antelación y consultar el estado de las vías en tiempo real por medio de diferentes canales como: #767, gratis en todos los operadores, menos Claro.  Canal de WhatsApp por: (+57) 1 7426767, disponible las 24 horas del día; o por el mapa de carreteras ingresando desde la página www.invias.gov.co.

Por otro lado, las Fuerzas Militares y la Policía de Carreteras, dispondrán de 31 puestos de control en 26 tramos viales de 16 departamentos, con un total de 839 personas.  Por su parte, el Ditra tendrá 5.050 uniformados en las vías. De igual manera, la ANI tendrá más de 2.800 dispositivos ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) en los proyectos que incluyen, entre otros, paneles de mensajería variable, casetas de peaje habilitadas con pago electrónico, cámaras, básculas dinámicas y estáticas, postes SOS y Centros de Control y Operación.

Estos últimos harán monitoreo con más de 1.408 cámaras localizadas estratégicamente en los corredores viales y estarán al tanto de las notificaciones que se realicen por parte de los usuarios en los cerca de 1.298 postes SOS. Adicionalmente, se dispondrán de 54 medidores de velocidad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir