Colombia rechaza nuevos ataques de Israel en Rafah y reitera el llamado a un cese al fuego
El ministerio de relaciones exteriores, señaló que más de un millón de personas están siendo afectadas por la “ofensiva terrestre que supone consecuencias devastadoras”.
Colombia
La Cancillería colombiana, condenó los recientes ataques de Israel contra la ciudad de Rafah, asegurando que la amenaza de esta ofensiva terrestre supone consecuencias devastadoras para más de 1.400.000 personas.
“Estas personas, en su mayoría, han sufrido varios desplazamientos desde el 7 de octubre pasado, e incluyen al menos 600.000 niños. 110.000 personas han recibido una nueva orden de evacuación y no existe certeza de que su desplazamiento sea seguro y hacia lugares que les garanticen agua, saneamiento, alimentos y servicios básicos, mientras que Israel ha cerrado el paso de Rafah y el de Kerem Shalom, principales arterias para el ingreso de ayuda humanitaria”, aseguró la Cancillería en su cuenta de X.
Asimismo, el ministerio de relaciones exteriores, recordó que los ataques en contra de la población civil ya han cobrado la vida de más de 34.000 personas, sin contar los aproximadamente 10 mil cadáveres que se encuentran bajo los escombros, y que por eso reiteran su llamado a frenar la guerra en Gaza.
“Colombia no cejará en insistir en que solo una solución de fondo que pasa por la solución de dos Estados es urgente y necesaria y la vía idónea para garantizar el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, de conformidad con lo establecido en las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, puntualizaron.