Fenalco pide a sus afiliados que es el momento de preservar la democracia
Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio dijo que es el momento de dedicarle más tiempo y dinero a la difícil situación del país y hacer esfuerzos para tratar de mantener la democracia colombiana.
Bucaramanga
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que Colombia hoy tiene dos preocupaciones, la primera el comportamiento económico que está bajando y la segunda la situación política y social del país con los escándalos de corrupción.
Dijo que “casi de dos años de haber empezado el gobierno de Petro, la situación económica del país es muy compleja, donde se ve una cara menos amable por a la difícil situación por la que está pasando el país, en lo político, social y económico”.
Sindicato de Educadores de Santander rechazó fuertes cambios en el modelo de salud
Agregó que la entorno económico del país es muy complejo, donde el comercio, la industria y la construcción tienen indicadores muy negativos, sin tener un crecimiento en los últimos 16 meses.
También hay una situación compleja en materia de seguridad en las diferentes ciudades del país, al igual que en la carretera y los territorios nacionales muy apartados donde se han incrementado el conflicto armado.
Hinchas del Cúcuta Deportivo y Bucaramanga se enfrentaron en plena vía pública
El presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que desde lo privado hay que buscar como podemos encausar acciones que permitan preservar la democracia y las instituciones del país.
Es el momento de “dedicarle más tiempo y dinero a la difícil situación del país y hacer esfuerzos para tratar de preservar y fortalecer las instituciones, entre las cuales están los gremios económicos”.
A la ‘brava’ jóvenes intervinieron parque de Piedecuesta
Por eso desde Fenalco se debe hacer la tarea todos los días, tratando concientizar que las cosas no van por buen camino.
Dijo que el cómo preservar la democracia se está trabajando desde los gremios y organizaciones, pero lo importante es estar pasivos y muy despiertos, y “como dice el himno de Bucaramanga, unidos para vencer”.