Caos en atención a la salud de docentes en Cúcuta
Señalan que nadie responde por sus reclamaciones

Federación Colombiana de Educadores, Fecode. Foto: Colprensa.(Thot)

Cúcuta
Una grave panorama se presenta en el magisterio de Norte de Santander luego del cambio en el sistema de salud que el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, y trabajo acordaron con la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.
Los profesores revelaron a Caracol Radio que “esto ha sido traumático, no tenemos quien nos brinde la asistencia médica ni nosotros ni a nuestros familiares. Hasta ahora están montando una droguería y por ahora no hay quien suministre medicamentos”.
“Tuvieron la irresponsabilidad de decirnos, el supuesto nuevo operador que nosotros teníamos que ir a buscar nuestras historias clínicas para poder entregárselas al nuevo, como si esto nos correspondiera a nosotros” dijo una de las docentes.
Otra manifestó que “nos llegan mensajes por WhatsApp de como adelantar los trámites, pero nadie responde a las reclamaciones. Esto jamas había ocurrido, teníamos problemas pero no de la gravedad que se nos esta presentando ahora”.
Finalmente señaló que por ahora no hay respuesta de Fecode a los problemas que se están presentando desde hace siete días cuando se hizo el nuevo contrato con la Previsora.




