Daniel Muñoz protagoniza curiosa asistencia para el Crystal Palace ante M. United: véala
El lateral colombiano aportó en un par de oportunidades para el Palace en el Selhurst Park.
La jornada 36 de la Premier League concluye este lunes 6 de mayo con el duelo entre Crystal Palace y Manchester United en el Selhurst Park. Mientras que el dueño de casa ya piensa en lo que será la próxima temporada, los ‘Red Devils’ mantienen una ligera esperanza de clasificarse a competiciones europeas.
En el Palace sorprendió la ausencia de Jefferson Lerma, baluarte del mediocampo, por problemas físicos que arrastra desde hace más de tres semanas; mientras que Daniel Muñoz, reciente fichaje desde el Genk de Bélgica, partió desde el arranque como carrilero por sector derecho.
Goleada de la mano de Daniel Muñoz
Justamente el defensor antioqueño se vio inmerso en el primer tanto de los locales. Los portales estadísticos, y la misma competición, le dieron como asistencia un saque de banda realizado para Michael Olise, quien a la postre terminó marcando un golazo. La curiosa acción ocurrió sobre los 12 minutos, cuando Muñoz hizo un saque largo con las manos desde campo propio y pasada la línea de la mitad del campo recibió Olise, que eludió a dos rivales y sobre el borde del área definió al palo lejano de André Onana.
Véalo acá:
Como era de esperarse, la jugada se viralizó de inmediato en redes sociales. Varios usuarios consideraron que eso no debía valer como asistencia, argumentando que no fue, según ellos, un pase claro para que el compañero anotara, sino que fue todo virtud de Olise. Lo cierto es que al ser un pase que termina en gol, se cuenta como asistencia y así ha estado estipulado desde siempre.
Le puede interesar:
Asimismo, otras personas hicieron alusión a la asistencia de Edwuin Cetré durante la final entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield, que también fue criticada por la poca influencia que tuvo de cara al gol, en este caso de Eros Mancuso. Más allá de cualquier tipo de comentarios en contra, ambas acciones terminaron siendo contadas como asistencias para los colombianos.
Retomando todo lo relacionado al partido, el Crystal Palace logró ampliar su ventaja sobre los 40 minutos de juego por intermedio de Jean-Philippe Mateta. El delantero francés comandó una contra en la que eludió a la perfección a Jonny Evans y dentro del área soltó un soberbio fierrazo para dejar sin opción a Onana.
Y los locales siguieron derecho en la segunda parte. Cumplidos 58 minutos, Adam Wharton envió un centro pasado desde la derecha, Joachim Andersen pivoteó en el segundo palo y Tyrick Mitchell tan solo tuvo que empujar el balón dentro del área chica, para sellar el 3-0 parcial.
Lejos de bajar el acelerador, los dirigidos por Oliver Glasner siguieron derecho con Muñoz como gran figura. El futbolista antioqueño recuperó inteligentemente sobre la línea final, impidió que saliera el balón y asistió atrás para Olise, que clavó un zapatazo inatajable para sellar el cuarto tanto del encuentro, segundo en su cuenta personal.