Partido Verde solicita que se abra investigación contra el presidente del Senado Iván Name
Las directivas hicieron esta exigencia a la Comisión Ética de la colectividad. Pidieron investigar también a la consejera presidencial Sandra Ortiz.
Luego de que el exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, acusara a los presidentes del Senado y la Cámara, Iván Name y Andrés Calle, de haber recibido 3 mil y mil millones de pesos respectivamente, que habrían salido de la compra de los carrotanques para La Guajira, el Partido Verde se pronunció y solicitó al Consejo de Control Ético de la colectividad investigar a Name, que es militante.
En una misiva que publicó el secretario general del partido, Jaime Navarro Wolff, se solicitó la apertura de “conocimiento mediante investigación formal del Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde, para determinar el grado de compromiso con las presuntas conductas de corrupción denunciadas, la presunta violación al régimen ético y disciplinario del partido”, para que se establezcan las responsabilidades individuales y sanciones que tengan lugar.
Esta solicitud también va dirigida contra la actual consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, también militante del Verde, a quien señaló el exsubdirector Pinilla de haber sido quien les entregó a Name y a Calle los $4 mil millones. La colectividad consideró que “la gravedad de las declaraciones debe ser objeto de una pronta y rigurosa investigación por parte de las autoridades para determinar la veracidad de lo dicho”.