Enviaron a la cárcel al hombre que golpeó brutalmente a un niño de tres años en Itagüí
El hombre de 21 años habría golpeado al menor con un objeto contundente el pasado 26 de abril en una vereda del municipio de Itagüí.
Medellín
La fiscalía y el alcalde del municipio de Itagüí confirmaron que luego de la captura y la audiencia de legalización del procedimiento, además, de la imputación de cargos, un juez le dictó detención en centro carcelario al hombre de 21 años señalado de ocasionarle una brutal golpiza a un menor de tres años el pasado 26 de abril.
Según la fiscalía, la agresión se reportó en una vivienda de la vereda Los Gómez de Itagüí, sur del Valle de Aburrá donde el hoy procesado golpeó en reiteradas ocasiones al niño de tres años con un objeto contundente porque se había orinado en la cama. El brutal ataque ocurrió mientras la madre del menor se encontraba laborando.
“Inicialmente, el presunto agresor habría manifestado que el niño había sido golpeado por su hermanito de 5 años. Sin embargo, las labores de policía judicial evidenciaron que el menor fue agredido por orinarse en la cama. Los golpes generaron al menor una incapacidad médico legal provisional de 25 días y en la actualidad continúa recibiendo atención médica en un centro asistencial”, dijo el ente investigador mediante un comunicado.
Mientras que el alcalde de Itagüí, Diego Torres, indicó que la justicia está obrando con forma a la ley y que seguirá atento en la audiencia de juicio oral para que el responsable pague por este hecho que lamentó.
“Un mensaje contundente a toda la comunidad, ayúdenme a visibilizar estos casos. A los niños hay que cuidarlos, hay que protegerlos, que esto no se vuelva a repetir”, manifestó el alcalde.
Antecedentes
Cabe recordar que por este hecho el señalado agresor fue protegido por las autoridades, ya que la comunidad de la zona pretendía agredirlo, y fue que fue traslado a un centro de protección inicialmente hasta que se emitió la orden de captura, la misma que se efectuó horas más tarde y fue capturado.
El hombre no aceptó el delito de violencia intrafamiliar agravada imputado por la fiscalía.