Ya fueron capturados dos de los más buscados por violencia contra las mujeres en Antioquia
Una captura fue efectuada en el departamento de Córdoba y la otra en el nordeste antioqueño.
Medellín, Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la captura de Edison Taborda, en el municipio de Los Córdobas en Córdoba, y de John Correa, quien se habría presentado en un comando de la Policía en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño.
Ambos hacen parte del cartel de los más buscados por violencia contra las mujeres en Antioquia, que fue presentado por las autoridades el pasado 25 de abril en el municipio de El retiro, oriente antioqueño, en el que incluyen 18 hombres de los cuales 3 son buscados por ser los presuntos responsables de feminicidios y los 15 restantes por agresiones sexuales, 7 de estos habrían cometido delitos contra menores de 14 años. 10 de estos hombres son mayores de 40 años.
Lea también: Niño de tres años de Itagüí fue brutalmente golpeado, al parecer, por su padrastro
Lea también: Lluvias en Medellín y el oriente antioqueño generaron inundaciones y caída de árboles
A través de la red social X el mandatario departamental manifestó: “¡Están cayendo los agresores y asesinos de niñas y mujeres más buscados en Antioquia! Edison Taborda fue capturado por la @PoliciaColombia en el municipio Los Córdobas, en Córdoba. John Correa se presentó en el Comando de Policía de Remedios. ¡Les respiramos en la nuca!”
El cartel de los más buscados
Las autoridades pidieron mucha colaboración por parte de la ciudadanía con información sobre estos 18 hombres que aparecen en el cartel de los más buscados y ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por datos que permitan capturar a cada uno de ellos.
Esta sería la primera vez que en el país se publica un cartel de los más buscados por diferentes tipos de violencias contra las mujeres.
De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, hasta la fecha, 28 mujeres han sido víctimas de presunto feminicidio en todo el departamento este año.
Desde la Secretaría de las Mujeres, reiteraron que es importante denunciar cualquier tipo de agresión a la línea 123, Mujer, que ya ha atendido 1.140 casos de forma exitosa, y aseguraron que la Gobernación de Antioquia tiene al servicio la ciudadanía los mecanismos de atención con cobertura en todo el departamento y cuenta con hogares de protección, espacios para restablecer y garantizar los derechos de las mujeres y de sus familias.