Ciudades

Voluntarios reparten desayunos los domingos en el Bronx de Medellín

Todos los domingos a las 7:00 a.m. un grupo de voluntarios se reunen en la Iglesia de la Veracruz a quitarle el hambre a los habitantes de calle.

Reparten desayunos en el Bronx de Medellín

Reparten desayunos en el Bronx de Medellín

Medellín

Los domingos en la mañana se han convertido en uno de los momentos más esperado por los habitantes de calle del sector de la Veracruz, más conocido como el Bronx de Medellín. Y no se debe a nada más que la espera de un grupo de alrededor de 30 personas que de manera voluntaria les llevan sándwiches y chocolate a las 7:00 a.m. para intentar calmarles un poco el hambre.

La cita ya está pactada y el punto de encuentro es una esquina en el sector de Cundinamarca, en el centro de la ciudad. Allí, los mismos habitantes de calle se forman en una fila y llegan puntuales para alcanzar puesto y no quedarse sin desayuno, lo que muchas veces, lamentablemente ocurre.

Sergio Ruiz López, uno de los voluntarios de esta labor social, explica que se llevan aproximadamente 300 proviciones, pero nunca son suficientes: “Nosotros llevamos provisiones de sándwiches, de chocolate, y por más que llevemos, nunca van a alcanzar. Quisiéramos llevar una provisión más numerosa, más voluminosa, pero desafortunadamente, pues, no podemos hacer más nosotros los que ya estamos”.

Es por esto que la agrupación de voluntarios que no se consideran fundación, está haciendo un llamado a todo el que quiera hacer parte de la labor y poder hacer parte del oficio de servir.

Lea también: ¡Aliste el paraguas! El DAGRAN pronosticó lluvias para todo el fin de semana en Antioquia

¿Cómo puedo ayudar?

Los voluntarios no están pidiendo ayudas económicas, solo otros voluntarios que quieran ayudar con su tiempo y dentro de sus capacidades: “Lo que queremos es que más personas se unan a esta causa, que lleven su propia provisión de sándwiches, su propia provisión de chocolate, lo que puedan, lo que humanamente puedan. No hay ninguna exigencia que tiene que haber un mínimo de sándwiches, un mínimo de chocolate, nada de eso. Lo que puedan hacer, quieran colaborar, nos ayuden, hagan sentir al prójimo que ellos están respaldados, que hay alguien que los quiere, que los ama”, expresó Sergio Ruiz.

Todo aquél que desee más información o quiera unirse a la causa, puede comunicarse al número 3104497732 y preguntar por Sergio Ruiz, quien manifiesta que estará encantado de resolver las dudas y recibir el apoyo para combatir el hambre de las personas que habitan la calle y quienes agradecen al menos los domingos, tener un desayuno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad