No había menores en campamento del EMC destruido en Cauca, dicen Fuerzas Militares
El Ejército Nacional desplegó más tropas en la región para fortalecer las operaciones contra ese grupo armado.
Bogotá D.C.
Las Fuerzas Militares entregaron detalles de la ofensiva que lanzó el Ejército Nacional en las últimas horas contra el Estado Mayor Central (EMC) en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, que dejó 15 presuntos disidentes FARC muertos y al menos 12 heridos.
Un avión fantasma de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que cuenta con tecnología de punta para las operaciones de inteligencia, venía realizando vigilancia, rastreo y monitoreo desde hace un mes en esa región del Cauca.
La aeronave, equipada con sensores de calor, lentes gran angulares y visor nocturno, documentó cómo la estructura ‘Carlos Patiño’ adelantaba actividades de narcotráfico y movilizaba entre el Cañón de Micay y El Plateado droga e insumos químicos para su producción.
Según dijeron desde las Fuerzas Militares, se confirmó que en ese campamento no había presencia de menores de edad y tampoco civiles cerca al centro de actividades ilegales del grupo armado que está al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Luego de estas verificaciones, el Ejército Nacional empleó su artillería pesada y de largo alcance contra ese lugar que estaba en la vereda conocida como La Hacienda. La identificación de los cuerpos continúa, mientras que se reforzó la seguridad en el área para contrarrestar posibles acciones terroristas como represalia del EMC.