Sneyder Pinilla, ‘Cerebro’ de escándalo de los carrotanques pidió principio de oportunidad
El exsubdirector de la UNGRD y mano derecha de Olmedo López anunció que colaborará con la justicia y contará todo lo que sabe sobre la compra de carrotanques para La Guajira.
No para el escándalo por la compra de carrotanques de La Guajira y la corrupción que habría detrás de los contratos para la adquisición de los vehículos para suministrar agua y que no repartieron ni una sola gota.
Pues en esta historia parece que un testigo clave hablaría y aclararía los sobrecostos en la compra de estos vehículos. Se trata de Sneyder Pinilla, quien fue la mano derecha de Olmedo López, exdirector de la UNGRD y quien renunció al cargo de subdirector de la entidad, tras estar envuelto en las presuntas irregularidades que rodean la gestión de estos carrotanques para La Guajira y Córdoba.
Sneyder Augusto Pinilla Álvarez le solicitó a la Fiscalía la aplicación del principio de oportunidad para contar todo lo que sucedió en la entidad, con la compra de estos vehículos y los contratos multimillonarios que están en el ojo del huracán.
También reiteró que el abogado Luis Gustavo Moreno, es su apoderado en medio de este proceso penal que se dio luego de que la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, señalara a Pinilla de ser uno de los ‘cerebros’ detrás del escándalo por millonarios sobrecostos en la compra de los 40 carrotanques para llevar agua a la Alta Guajira.
Aseguró que ya entregó una matriz de colaboración, en la que aparece mencionada una asesora de presidencia y un senador.
¿Cuál fue el argumento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia para la salida de Pinilla?
Tras la salida de Olmedo López de la dirección de la UNGRD, se conoció que el nombre de Pinilla fue puesto sobre la mesa por Víctor Andrés Meza, quien fue declarado insubsistente como subdirector general de la entidad, porque aseguró que Sneyder además de participar en el comité y aprobar técnicamente el millonario convenio, llevó a cabo otras labores en el proceso. Entre ellas la solicitud de las cotizaciones, comunicaciones para la revisión previa y estructuración técnica del contrato de compraventa de los 40 carrotanques por valor total $46.800 millones ($1.170 millones por cada vehículo).