Hotel Hilton Cartagena promueve actividades por el cuidado del medio ambiente
La cadena incentiva acciones como el ahorro de agua, energía, manejo adecuado y reducción de residuos
Cartagena
El sector hotelero en Colombia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiendo al país en un destino turístico cada vez más popular tanto a nivel nacional como internacional.
Este crecimiento ha venido acompañado de una creciente conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y los recursos naturales que hacen de Colombia un lugar tan especial. En el marco del Mes de la Tierra, muchos hoteles colombianos han tomado medidas para reducir su impacto ambiental y promover prácticas sostenibles.
La cadena de hoteles Hilton reconoce la responsabilidad de proteger el planeta y preservar los increíbles destinos en los que opera para asegurar un mejor futuro para las generaciones venideras, y reducir significativamente el impacto medioambiental para 2030.
Como parte de esta estrategia, cada hotel se ha comprometido a realizar actividades sostenibles que aumenten su impacto social, desde el ahorro de agua, energía, manejo adecuado y reducción de residuos, buscando contribuir a la implementación de prácticas que generan resultados positivos en la comunidad.
“Hilton tiene una larga y orgullosa historia priorizando el bienestar de las comunidades en las que operamos, y expandiendo nuestra red social de iniciativas. Los miembros de nuestro equipo en todo el mundo se activan con Travel With Purpose, extendiendo su hospitalidad más allá de las paredes de sus hoteles”, indicó Jairo Manzur, director de Marketing de Hilton Cartagena.
La industria hotelera en Colombia está demostrando un compromiso cada vez mayor con la protección del medio ambiente, reconociendo la importancia de preservar los recursos naturales del país para las generaciones futuras. Cada vez son más los esfuerzos que continúan siendo una parte integral del enfoque de muchos hoteles, que buscan ofrecer experiencias turísticas memorables de manera responsable y sostenible.