Cambiando nuestro comportamiento evitamos enfermedades heredadas: Dra Pilar Gallego
“Bajar de peso, no es solo cuestión de kilos” es el libro de la dra Pilar Gallego que presentó en la Feria del Libro de Bogotá. Mas de 20 años de experiencia en medicina respaldan su publicación
Dra Pilar Gallego
10:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713987773855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La dra Pilar Gallego presentó en la Filbo 2024 su libro "Bajar de peso, no es solo cuestión de kilos” / Foto: periodismosinafan
Filbo 2024
La doctora Pilar Gallego, especializada en descodificación de las enfermedades, presentó su más reciente libro “Bajar de peso, no es solo cuestión de kilos”, como respuesta a la cientos de dudas que sus pacientes y seguidores le plantean durante sus conferencias.
En más de 20 años de experiencia en la medicina ha creado técnicas y ejercicios prácticos que funcionan y que ahora incluyó en el libro presentado y explicado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024.
En diálogo con Lo Más Caracol contextualizó la necesidad de que entendamos que nuestras emociones se reflejan en el cuerpo y por esto “No tenemos el cuerpo que queremos sino el cuerpo que necesitamos”, afirma la Dra Gallego
Hizo referencia al estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud – OMS según el cual el 90 por ciento de las enfermedades del cuerpo están directamente relacionadas con las emociones, significa que tienen un alto componente psicosomático.
La doctora Pilar Gallego incluye en el libro términos como Epigenética que es la ciencia que se encarga y estudia los cambios genéticos mediante la voluntad y/o las emociones.
Afirma que heredamos entre el 12 y el 15 por ciento de las enfermedades de nuestros padres por lo que si nos enfocarnos en no tener las condiciones para padecerlas, las podremos evitar.
La doctora Gallego dice que en su libro “Bajar de peso, no es solo cuestión de kilos” explica por ejemplo el consumo ideal de agua, las horas de sueño que deberíamos tener, la manera de ejercitarnos y otros comportamientos.
Aclara que cada cuerpo necesita y reacciona de manera distinta, pone como ejemplo “lo que a mi hermano le sirve no necesariamente a mí también, por eso no se debe generalizar”. Asegura que en cada capítulo de su libro hay un regalo practico para los lectores.