Hipótesis: en una riña habría muerto el comunicador de San Rafael
Según el reporte de las autoridades, la víctima murió por una herida de arma cortopunzante en el estómago dentro de su casa.
Antioquia
Las autoridades han entregado una primera hipótesis sobre el asesinato del comunicador Julio Alberto Zapata Osorio, de 34 años, quien fue encontrado sin vida y con signos de violencia dentro de su casa en el municipio de San Rafael, Oriente de Antioquia.
Según el reporte, el hombre que trabajó en el área de comunicaciones de varias administraciones anteriores a la actual fue hallado con una herida generada con arma cortopunzante en el estómago. Por el momento, se maneja la hipótesis de que el comunicador sostuvo una riña con otra persona dentro del inmueble ubicado cerca del hospital local y la Casa de La cultura, en el lugar la otra persona lo habría atacado generándole la muerte.
Por su parte, la policía inició la investigación respetiva para identificar y ubicar al responsable de este crimen que ha generado consternación en esa población antioqueña y esclarecer estos hechos. Para tener claridad de qué ocurrió en el inmueble y qué generó la riña que manejan las autoridades como información inicial y desde donde parten las pesquisas.
De igual manera, solicitan a la comunidad apoyar estas labores de las autoridades aportando información valiosa para el caso.
Los hechos
Cabe recordar que este hecho violento ocurrió el pasado lunes pasadas las cinco de la tarde y las labores de inspección de cadáver las hizo la SIJIN de Marinilla, que se trasladó a San Rafael. Además, el alcalde Eduin Aniceto Giraldo Quintana, había informado el mismo día del crimen que Zapata Osorio no había denunciado amenazas en su contra y que actualmente se dedicaba al comercio en una tienda naturista de la población.
En este Momento ninguna persona ha sido judicializada por este caso.