Destruyen dos artefactos explosivos que habían instalado en zona rural de Tarazá
Los artefactos que luego fueron destruidos habían sido ubicados por el Clan del Golfo en el sector Alto de la Torre.
Antioquia
El Ejército informó que ubicó y destruyó artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados en zona rural del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca.
Las minas habían sido ubicadas por el Clan del Golfo, subestructura Julio César Vargas, en zona rural del sector conocido como Alto de la Torre. Hasta allí llegaron soldados del Grupo EXDE del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24 de la Brigada 11 y los destruyeron de manera controlada.
Hipótesis: en una riña habría muerto el comunicador de San Rafael
Por mantenimiento, habrá interrupción de energía en Urabá, Occidente antioqueño y Chocó
Estos artefactos estarían representando un peligro para los campesinos que transitan por el lugar, ya que pudieron haberlos pisado y generar graves heridas o incluso la muerte, lo mismo que para las tropas que recorren la zona garantizando la seguridad de la población.
Bajo Cauca
En la zona tiene una amplia presencia el grupo ilegal Clan del Golfo, por lo que los responsables de estos explosivos serían ese grupo ilegal que genera intimidaciones, asesinatos, extorsiones y desplazamientos de campesinos y líderes sociales a la población y más con la ubicación de estos elementos.