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Por mantenimiento, habrá interrupción de energía en Urabá, Occidente antioqueño y Chocó

Entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m. en parte de las subregiones de Urabá y Occidente antioqueño y el municipio de Riosucio, Chocó, no habrá energía por mantenimiento de las redes de abastecimiento de este servicio. EPM recomienda tomar precauciones ante esta interrupción de energía.

Mantenimiento de redes eléctricas. Foto: Cortesía EPM.

Mantenimiento de redes eléctricas. Foto: Cortesía EPM. / Mauricio Granados

Antioquia

Las Empresas Públicas de Medellín informaron que el miércoles 24 de abril se interrumpirá el servicio de energía eléctrica de manera programada entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m. en parte de las subregiones de Urabá y Occidente antioqueño y el municipio de Riosucio, Chocó; esto para que más de 500 funcionarios de EPM realicen mantenimientos a las redes de alta y mediana tensión, subestaciones y demás infraestructura que presta el servicio de energía a los hogares en las ya mencionadas subregiones antioqueñas y del Chocó.

Los municipios que tendrán interrupción total en el servicio de energía en zonas urbanas y rurales serán: Frontino, Abriaquí, Dabeiba, San Juan de Urabá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Carepa y Chigorodó. Por su parte, municipios como Arboletes, Turbo, Apartadó, Buriticá, y Riosucio en el Chocó, presentarán interrupciones parciales y sectorizadas del servicio.

Al respecto, esto dijo Mario Javier Pérez, profesional a cargo de la unidad de Mantenimiento de Redes de distribución de energía en el Urabá antioqueño: “Tenemos logística dispuesta para más de 500 personas que nos apoyarán con el mantenimiento tanto en las redes de alta tensión como de media tensión. Recordamos que estas labores de mantenimiento representan seguridad y avances para el mejoramiento de la cobertura, calidad y confiabilidad del sistema de cara a los retos que se vienen en la región”.

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EPM también entregó recomendaciones para la comunidad ante el mantenimiento de las redes energéticas. Antes de la interrupción es importante contar con dispositivos de comunicación que funcionen sin energía doméstica, abastecerse de agua y comida no perecedera, y considerar alternativas de respaldo de energía eléctrica y no eléctricas para iluminación.

Durante la interrupción se recomienda desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía, menos la nevera.

Al restablecerse el servicio es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen, se debe revisar el estado de alimentos especialmente de los lácteos y la carne.

Por último, EPM presentó excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción y dispuso las líneas de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o 018000 415 115 para atender las inquietudes de los usuarios.

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