Autoridades intentan supera problemas de hacinamiento en estaciones de policías
Secretario de gobierno reclama celeridad al Inpec
Cúcuta
Las autoridades en la ciudad de Cúcuta adelantan acciones administrativas para lograr avanzar en acciones que permitan superar el hacinamiento que se registra en las estaciones de policía ante los traumatismos en el traslado de detenidos a la cárcel Modelo.
El secretario de gobierno Miguel Castellanos dijo a Caracol Radio “desde enero se viene trabajando para reanudar el convenio con el Inpec, se firmó una carta de intención el 23 del mismo mes, la minuta se encuentra ya firmada por la administración y se avanzó en la disponibilidad presupuestal para lograr el traslado de las personas que se encuentran privadas de la libertad”.
Explicó el funcionario que “necesitamos avanzar para lograr que el servicio de policía se reactive con aquellos uniformados que adelantan la custodia y que no deben estar en ello, sino en la calle cumpliendo con el servicio de vigilancia”.
Indicó que en las ultimas horas se realizó una reunión de todas las autoridades que velan por la seguridad carcelaria para poder examinar la situación que se presentan en el establecimiento carcelario.
“Este convenio se firma por mil millones de pesos para lograr que todas estas personas sean trasladadas al centro penitenciario de Cúcuta. Se han trasladado más de 250 personas entre condenados, mujeres. Pero la dinámica criminal de la ciudad refleja que así como se llevan a la cárcel se sigan capturando”.
Finalmente señaló que “se ha activado una contingencia para recibir quince sindicados diarios, a espera de un apoyo del centro penitenciario de Bucaramanga porque tenemos un inconveniente de reseña para poder este número de personas que puedan ingresar al centro penitenciario”.