Bucaramanga venció a Fortaleza y lo eliminó de los cuadrangulares finales
Los santandereanos regresaron a la victoria tras dos derrotas consecutivas y buscarán ser cabeza de grupo para los cuadrangulares.
Fortaleza y Atlético Bucaramanga se midieron en la penúltima fecha del campeonato que está llegando a su fin, en la preparación de lo que serán los cuadrangulares finales. El equipo de Rafael Dudamel se impuso 0-2 sobre los bogotanos, dejándolos sin chances de llegar a cuadrangulares.
El partido en el Metropolitano de Techo tuvo la numerosa asistencia de la hinchada santandereana, que, a pesar del horario no tan favorable, se hizo presente en las tribunas para apoyar a su equipo, que ha tenido una temporada bastante buena. Este era un partido de importancia para ambos equipos, pues la victoria le daba la oportunidad a los bogotanos de pelear por la clasificación en la última fecha.
Si bien los números han sido bastante positivos, el club visitante había agarrado una curva descendente en las últimas semanas, sumando dos partidos consecutivos cargando con la derrota ante Independiente Medellín y Boyacá Chicó en casa.
El primer tiempo iba llegando a su fin, luciendo un pálido empate, sin oportunidades en los arcos, ni jugadas importantes de peligro. Hasta que en el primer minuto de la adición Bucaramanga logró irse en ventaja, gracias a una jugada de tiro libre. Desde el costado noroccidental, Fabián Sambueza centró hacia el área con su pierna derecha, donde Juan Diego Castillo salió en falso y le dejó el rebote al defensor central Robert Herrera, que venía en el desplazamiento y terminó dando el toque final para abrir el marcador.
Le puede interesar:
Para la segunda parte, Fortaleza trató de igualar en los primeros minutos, mostrándose más ofensivo sobre el área rival. Sin embargo, para desgracia de ellos, los bumangueses estiraron la diferencia en una jugada en salida por el costado derecho, que finalizó en el disparo de Joider Micolta, quien dentro del área remató de pierna izquierda para marcar el segundo tanto.
El local lo siguió intentando con jugadas en colectivo y disparos de media distancia que supo resolver Luis Vásquez. Durante los minutos restantes, Bucaramanga se plantó en el fondo de manera ordenada, manteniendo los bloques juntos y evitando errores colectivos e individuales.
Con esta victoria, los bumangueses retomaron la segunda posición con 35 puntos, y se planta como un candidato para quedarse con uno de los dos equipos para quedarse como cabeza de grupo y el beneficio de punto invisible. En la última jornada, Fortaleza visitará a Águilas Doradas, mientras que Atlético Bucaramanga recibirá a Alianza FC, en horario por confirmar.