Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes por parte de la Policía de Cartagena
Los procedimientos fueron adelantados en el barrio San Fernando y en el municipio de Turbaco, incautando más de 300 dosis de alucinógenos
En desarrollo del “Plan Titán 24″, contra el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturadas cuatro personas en flagrancia en las últimas 24 horas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con más de 100 dosis de marihuana, dos capturados en en el Barrio San Fernando
En la carrera 83 calle 15 por el sector El Tope, gracias a la oportuna reacción de los hombres y mujeres del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios, fue capturado “el Jorge” con más de 100 dosis de marihuana.
Por la carrera 81, calle “Boli el Chavo”, las patrullas de vigilancia, en labores de patrullaje, registro y control, capturaron a “el Randy”, quien al notar la presencia policial se torna nervioso, se le realiza un registro a personas encontrándole a en su poder 30 dosis de base bazuco, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturados en Turbaco
En la vía principal del Barrio Juan 23, las patrullas de vigilancia, capturaron a “el Demar”, de 48 años de edad, con 21 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluadas en 210 mil pesos.
En el Barrio Oro Blanco, un jíbaro capturado con alucinógenos, las patrullas de vigilancia observaron un sujeto el cual vestía camiseta negra, jean y chanclas rojas quien al notar la presencia policial emprende la huida siendo alcanzado metros más adelante, de manera inmediata se le solicita un registro a persona encontrándole en su poder una bolsa plástica transparente con 108 porciones bazuco avaluado en 300.000 pesos, el hombre conocido como “Wilfrido” fue dejado a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial.
Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 636 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 350 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.