El país de EE. UU construyó cinco edificios para militares en Bajo Cauca
Esta infraestructura que costó unos 2,5 millones de dólares podrá albergar a unos 300 soldados de manera cómoda. LA intención es fortalecer las operaciones contra el crimen trasnacional.
Antioquia
El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, entregó al Ejército colombiano una amplia infraestructura que costa de cinco edificios que podrán albergar cómodamente a unos 300 soldados en el batallón de Infantería Aerotransportado N°. 31 Rifles, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño y que beneficiará también a departamentos vecinos Córdoba, Bolívar y Sucre.
Condenan a cabecilla del frente 36 por asesinar una líder comunitaria y un firmante de paz
Este apoyo no solo aporta para la rápida reacción de en las operaciones contra el narcotráfico y delitos trasnacionales en la zona sino que también, según el ejército, reducirá costos de operación.
“Se va a ver reflejado en el incremento de operaciones militares ofensivas que estamos desarrollando en estos enclaves cocaleros y en estos enclaves de minería criminal que es lo que estamos combatiendo”, agregó el General Omar Sepúlveda, Segundo Comandante del ejército.
Corpourabá propondrá la adquisición de predios para acondicionar reservorios de agua
Las Fuerzas militares también informaron que en el apoyo de los Estados Unidos se tiene prevista la entrega en los próximos días otro proyecto de construcción similar en Norte de Santander.
“Que también ayudará a alinearnos con los objetivos del Gobierno Nacional encaminados a incrementar las operaciones de interdicción de aquellos en contra de la minería ilegal”, dijo Kevin Murakami, director de la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos.
Estos apoyos ayudan a las fuerzas militares a combatir el Clan del Golfo, las disidencias y el ELN que delinquen en el Bajo Cauca, Norte de Antioquia y departamentos limítrofes con Antioquia.