¿Cómo llegaron hasta el presunto sicario que acabó con la vida de Jaime Vásquez?
El hombre se encontraba en la casa de su hermano, en Bucaramanga.
Cúcuta
En cinco días y después de lograr el seguimiento de varios videos y la información suministrada por testigos en el lugar donde se presentó el homicidio del veedor ciudadano y abogado Jaime Vásquez, las autoridades empezaron a trazar la investigación sobre el presunto sicario.
El pasado martes se logró establecer que abandonó la ciudad de Cúcuta y se trasladó al barrio Kennedy de Bucaramanga y hasta allí llegaron los investigadores de la policía y la fiscalía designados para el caso.
“Ya hay videos, ya hay fotos y se está avanzando en la investigación. Yo estoy seguro que le vamos a dar resultados a los cucuteños durante esta semana” dijo el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo el pasado lunes 15 de abril.
Más información
El hombre, a quien las autoridades señalan como la persona que estaría involucrado en acabar con la vida del líder social, alcanzó a realizar un trasteo porque proyectaba quedarse en esa ciudad.
Lo que no contaba el presunto homicida era que desde el momento del crimen se adelantaron todas las acciones para determinar dónde se escondía y quién lo ocultaría por algún tiempo. Con apoyo técnico de llamadas, desplazamientos y su discapacidad se hizo la trazabilidad para llegar hasta la casa de su hermano y lograron su captura.
Familiares de Jaime Vásquez agradecieron la captura de este hombre. Sin embargo, dicen que temen por sus vidas.
“Para mí es positivo que la Fiscalía actuara tan rápido y lograrán la captura de ese criminal. Pero la tensión sigue, nosotros estamos muy tensionados todos definitivamente, porque no sabemos qué pueda llegar a pasar y como no se sabe quienes son los autores intelectuales, porque eso tienen que haberlo, indiscutiblemente” dijo a Caracol Radio Ramiro Vásquez, hermano de Jaime.
Las autoridades aún no se han pronunciado. Hoy se espera la legalización de su captura para establecer su situación judicial luego de ser trasladado desde Bucaramanga donde fue capturado, hasta la ciudad de Cúcuta, donde se dispuso un fuerte operativo de seguridad. El hombre, quien sería conocido con el alias del “Cojo”, fue movilizado en una tanqueta de la Policía desde el aeropuerto Camilo Daza, hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana y posteriormente hasta el búnker de la Fiscalía.
La investigación no solo busca llegar hasta el autor material sino también intelectual, teniendo en cuenta la labor que adelantaba Jaime Vásquez en la lucha contra la corrupción desde diferentes entidades gubernamentales.