MinAmbiente y Fiscalía General de la Nación anunciaron acuerdos por la deforestación
El acuerdo trabajará en la deforestación y crímenes ambientales, la extracción ilícita de minerales, el tráfico de fauna silvestre, y las amenazas registradas durante el presente año en la Amazonía colombiana.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad y la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, tras una reunión de trabajo acordaron trabajar contra los delitos ambientales, con foco en la deforestación y la investigación criminal. En ese sentido, las cabezas de ambas de entidades, establecieron una nueva hoja de ruta para el trabajo que busca enfrentar a los determinadores de los delitos ambientales y los llamados terratenientes fantasma que causan la deforestación.
Al respecto, la ministra, Susana Muhamad, explicó que, “el foco de la discusión sobre la deforestación amazónica y el trabajo de investigación que hemos venido realizando con la Fiscalía, esperamos conjuntamente tener resultados y noticias muy importantes, porque aquí, no podemos seguir permitiendo que a la luz del día y a la vista de todos, estas grandes operaciones de deforestación continúen sin que los responsables sean llevados a la justicia”.
Además, agregó que la estrategia aporta a la reducción de la deforestación; los crímenes ambientales, la extracción ilícita de minerales, el tráfico de fauna silvestre, y las amenazas registradas al ecosistema ambiental durante el presente año.