¿Cómo está la reputación de los bancos en Colombia?
Un reciente estudio muestra cómo las bancas del país están siendo percibidas por sus usuarios en materia de reputación.
Los consumidores de estos servicios consideran que las entidades de Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia tienen una relación más constante entre cliente y compañía. En contraposición, se encuentra Nubank, Banco de Occidente y Banco Caja Social como los bancos de menor interacción.
Uno de los hallazgos más importantes por la consultora empresarial Punto Cardinal es que los clientes de entidades bursátiles tienden a relacionarse con los bancos mediante ‘medios sociales’, es decir, a través de redes sociales o canales de mensajería y no haciéndolo directamente con acciones como ir directamente a sucursales.
De los bancos con mayores interacciones desde los clientes se encuentra Bancolombia, Davivienda y Scotia Bank y suelen impactar en sus usuarios en la red social X y Facebook. La mayoría de comentarios recibidos son de margen negativo con un total del 67%. Este tipo de entidades no logra un alcance masivo a través de canales audiovisuales como YouTube o TikTok.
El estudio también encontró que los usuarios valoran más que los bancos tengan proyectos y políticas sostenibles y amigables con el ambiente y encuentra como punto de mejora una relación más enfocada en el cliente y la experiencia de este.