São Paulo destituye al técnico Carpini: posible reemplazo no gustaría de James Rodríguez
El colombiano, una vez más, se quedó sin entrenador en el equipo brasileño.
Cero y van dos los técnicos que han dirigido a James Rodríguez en el São Paulo. Primero fue Dorival Junior, quien terminó en la Selección de Brasil y su puesto fue asumido por Thiago Carpini, quien tuvo su primera gran experiencia como entrenador en propiedad, pero sin éxito. El entrenador de 39 años fue destituido, siendo la derrota ante Flamengo por la fecha 2 del Brasileirao, el detonante.
“São Paulo Futebol Clube anuncia la destitución del técnico Thiago Carpini luego de una conversación entre el profesional y la directiva este jueves en el Centro de Entrenamiento Barra Funda. El Club quiere agradecer al técnico todo el compromiso, la dedicación, los servicios prestados y los logros alcanzados durante este periodo en el que estuvo al frente del equipo, ganando la Supercopa y rompiendo el tabú ante un rival que molestaba a la afición”, se lee en el comunicado del cuadro Tricolor.
Carpini estuvo al mando de São Paulo durante 18 partidos desde que fue anunciado el 11 de enero del presente año. Consiguió la Supercopa de Brasil ante Palmeiras y pudo obtener el 50% de rendimiento, con un saldo de siete victorias, seis empates y cinco derrotas.
Rafa Benítez, el reemplazo que suena
“A partir de este momento, la directiva comienza a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico, respetando los procesos y criterios adoptados en otras oportunidades similares anteriormente. A partir de hoy, y hasta que se defina la llegada del nuevo profesional, el equipo será dirigido interinamente por el entrenador asistente Milton Cruz”, fueron las palabras con las que el club concluyó el comunicado de la destitución de Carpini.
Sin embargo, según la prensa brasileña, el equipo se encuentra desde el pasado domingo en contactos con el español Rafa Benítez, quien sería el principal opcionado para asumir el banquillo. Esta situación no le caería para nada bien a James Rodríguez, quien ya ha coincidido en dos oportunidades con el entrenador de 64 años y se ha podido establecer una no muy buena relación.
El español y el colombiano compartieron en el Real Madrid en la temporada 2015-2016 y en el Everton en la pretemporada de la campaña 2021-2022. En el equipo merengue, el cucuteño pudo actuar 25 partidos bajo la dirección de Benítez, mientras que en el cuadro inglés no vio ningún minuto oficial, pues salió antes de iniciar la temporada con destino al Al Rayyan.
En caso de que se produzca la llegada de Benítez la posibilidad de ver a James fuera de São Paulo se volvería más real, a menos que el español cambie de opinión respecto al colombiano. En Everton, el entrenador le dejó saber que no iba a contar con sus servicios, ya que necesitaba gente joven.