Desmantelado circuito de energía usado por grupos ilegales para lotear el Pan de Azúcar
Un cable de nueve kilómetros, postes, y elementos de construcción de viviendas fueron incautados por las autoridades en este operativo en contra del loteo ilegal y las bandas delincuenciales en Medellín.
Medellín, Antioquia
La Alcaldía de Medellín informó que se realizó un retiro de postes de madera y cableado eléctrico del cerro tutelar Pan de Azúcar, centro oriente de la ciudad de Medellín. Estos elementos, informan, era utilizado por grupos armados al margen de la ley para comercializar y vender lotes en este sector de manera ilegal.
En el procedimiento participaron 136 funcionarios de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial, Inclusión Social y Familia, la Policía Nacional, la Personería de Medellín y EPM.
Al respecto, esto dijo Pablo Ruiz, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia: “Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que se adelanten las investigaciones de los promotores de invasión ilegal de tierras que están detrás de este negocio ilegal, al igual que recomendamos a la ciudadanía en general no ser incautos en la búsqueda de vivienda ilegal, para lo cual la administración distrital va a continuar con el desarrollo de este tipo de operativos conducentes a afectar esta renta criminal de las organizaciones delincuenciales”.
Se reportó la incautación de un cable eléctrico, con una extensión equivalente a nueve kilómetros, que iba a ser usado para la conexión ilegal de energía, se retiraron 22 postes instalados y se desmantelaron cinco estructuras de madera y lata que iban a ser adecuadas para vivienda.
Por último, es pertinente recordar el dato proporcionado por la administración distrital en inicios de este año, en el cual se indica que en Medellín hay 64 zonas con invasiones en territorios no aptos para su habitabilidad.