Liga Colombiana

Disturbios en Cali-América: un hombre sufrió fractura de cráneo, tras ser atacado a golpes

La víctima, de origen nariñense y que no se identifica hincha de ningún equipo, fue agredido por no llevar la camiseta del Deportivo Cali, durante el clásico vallecaucano.

Ciudadano agredido en Palmaseca por hinchas del Deportivo Cali

Ciudadano agredido en Palmaseca por hinchas del Deportivo Cali

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713218908363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Disturbios en Palmaseca durante el clásico entre Deportivo Cali y América / Colprensa

Durante el reciente clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América, una pareja que asistió al evento para disfrutar del partido y conocer el estadio fue brutalmente atacada.

Los hechos ocurrieron durante el entretiempo del partido, cuando el inicio del segundo tiempo se vio interrumpido por casi una hora debido a disturbios en las tribunas. Fue en ese momento que un hombre de origen nariñense, que trabaja en una estación de combustible y no se identifica como seguidor de ningún equipo, fue agredido por no llevar la camiseta del equipo verdiblanco.

Le puede interesar:

En entrevista con Caracol Radio, el ciudadano afectado compartió su experiencia traumática. Describió el dolor físico y la confusión que enfrentó durante el ataque. A pesar de los fuertes golpes, que derivaron en una fractura en el cráneo, no requirió cirugía.

No me puedo mover bien y necesito ayuda de mi pareja para caminar, Estoy en recuperación y me dieron cinco días de incapacidad”, mencionó. Relató además: “Se acercaron dos hombres tapados con bufandas. Tras preguntarnos por nuestras camisetas y de buscarme tatuajes, de un momento a otro comenzaron a golpearme con puños y patadas. Llegué a la salida sin ropa, me robaron todo, me sacaron celular, los papeles, la billetera…”.

La esposa de la víctima también sufrió amenazas durante el incidente, pero gracias a la intervención de un espectador compasivo, pudo salir ilesa de la multitud enardecida.

Mi mayor preocupación era mi esposa, no sabía nada de ella. Me cuenta que un grupo de mujeres la iba a golpear, la amenazaron con cuchillos e incluso que iban a cortarle el pelo. Un hincha se había compadecido y la sacó del estadio. Nos reencontramos en la clínica a la que fui trasladado”, concluyó.

No fue el único caso

María Juliana Caicedo también compartió su experiencia a través de redes sociales. Según contó, junto a su pareja fueron víctimas de agresiones en tres ocasiones durante el mencionado clásico vallecaucano.

La primera ocurrió cuando debían reclamar las boletas para ingresar al estadio. María Juliana relató: “Mi novio llevaba una camisa blanca y yo una blusa negra con mangas verdes”. En ese momento, un bus con hinchas en su interior intentó increparlos por no llevar el uniforme del equipo local, pero la policía intervino para protegerlos.

La segunda agresión tuvo lugar cuando ya estaban ubicados justo debajo de los palcos y decidieron ir al baño. También recibieron varios insultos por no portar la camiseta del equipo.

Al final del partido, esperaron a que todos salieran, pero al llegar a su vehículo, los ocupantes del carro de al lado, aparentemente bajo los efectos del alcohol, los agredieron verbalmente por la misma razón. María Juliana concluyó: “Ya sabemos para la próxima, compraremos la camiseta para no ser víctimas de estos hechos. Ir a ver un clásico se convirtió en un deporte extremo”.

Reporte de las autoridades

El único balance que entregaron las autoridades dice que durante el encuentro futbolístico un hincha resultó herido tras caer de uno de los palcos, la captura de un hombre por porte ilegal de armas, disturbios en dos tribunas, cinco personas multadas por riña, la incautación de dos armas traumáticas, un vehículo y 27 armas blancas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad