Liga Colombiana

Liga de Colombia: estos serían los clasificados a cuadrangulares según las estadísticas

XpectaSports dio a conocer las probabilidades que tiene cada equipo de avanzar a la fase final del campeonato.

Millonarios frente al América de Cali en Cali. (Colprensa - Mariano Vimos)

Millonarios frente al América de Cali en Cali. (Colprensa - Mariano Vimos) / Mariano Vimos

El primer semestre de la liga colombiana está próximo a llegar a su fin, por lo menos en la fase del todos contra todos. Restan apenas tres jornadas para definir los clasificados a los cuadrangulares y, salvo una catástrofe, tan solo quedan dos cupos en disputa para cinco equipos.

Según datos de XpectaSports, los primeros seis equipos de la tabla de posiciones cuentan con al menos 95 por ciento de probabilidades de avanzar a la siguiente ronda, es por esto que su presencia en las finales es casi un hecho. Ellos son Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga con el 100 por ciento, La Equidad con el 99.97 por ciento, Independiente Santa Fe con el 99.13 por ciento, Deportivo Pereira con 95.7 por ciento y Once Caldas con el 95.16 por ciento.

Estos últimos dos clubes tienen la oportunidad de terminar de sellar su clasificación en la venidera jornada 17. El cuadro risaraldense visitará al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras que el cuadro albo se medirá con Santa Fe en el Palogrande.

Equipos que buscan un lugar en las finales

De momento, los equipos que tienen en su poder los últimos dos cupos para las finales son Junior de Barranquilla y América de Cali. Claro está que el cuadro rojiblanco tiene mayores probabilidades de clasificar del tener un 76.88 por ciento, mientras que los vallecaucanos están comprometidos con un 45.68 por ciento.

Le puede interesar:

Con 22 unidades desde la novena hasta la undécima casilla se encuentran Millonarios, Fortaleza e Independiente Medellín, quienes revivieron en sus aspiraciones al ganar sus partidos correspondientes a la fecha 16. Con ello, el azul cuenta con 44.42 por ciento de posibilidades y el Poderoso un 24.45 por ciento.

Curiosamente, Fortaleza cuenta con tan solo 6.55 por ciento, mientras que las probabilidades de Atlético Nacional, que va de capa caída y suma 20 puntos, ascienden a 12.81, más del doble que los capitalinos. Aparecen también con chances casi nulas: Jaguares de Córdoba (0.3 por ciento), Águilas Doradas (1.26 por ciento) y Deportivo Cali (0.02 por ciento).

Estos serían los clasificados

Según las probabilidades establecidas por Xpecta, estos equipos serían los clasificados a los cuadrangulares:

  • Deportes Tolima
  • Atlético Bucaramanga
  • La Equidad
  • Independiente Santa Fe
  • Deportivo Pereira
  • Once Caldas
  • Junior de Barranquilla
  • América de Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad