La guerra urbana ‘desangra’ a Santa Marta: este fin de semana asesinaron a seis personas
Estos crímenes los han cometido sicarios que no han sido identificados por la Policìa. Los casos empezaron desde el viernes 12 de abril.
Santa Marta
Santa Marta está al rojo vivo y la temperatura sicarial se ha disparado en los últimos días de acuerdo a las cifras de homicidios registrados. Solo el fin de semana del 12 de abril al 14, en esta ciudad la Policía confirmó seis asesinatos, todos con armas de fuego y ocurridos en zonas distintas.
Estos crímenes, que han despertado entre los ciudadanos un temor colectivo, han tenido lugar en sectores de Juan XXIII, Gaira, Pescaíto, Avenida del Río y María Cecilia, eso sin contar el hecho que sucedió el pasado jueves en el barrio La Concepción II, donde dos asaltantes murieron al ser atacados con arma de fuego por su presunta víctima a quien pretendían, al parecer, atracar.
La seguidilla de homicidios inició en el sector de Gaira. Allí se encontraba Jean Franco Urieles Vargas, quien fue baleado por un sicario que se dio a la huida sin que fuera capturado por la Policía. En la Avenida del Río, zona de Las Malvinas, también tirotearon a Manuel Antonio Ruiz González, conocido como ‘El Mello’.
Le puede interesar: En Santa Marta fueron “dados de baja” dos presuntos ladrones: su víctima les disparó
De igual modo, en María Cecilia dejó de existir Jhon Canoles, residente del barrio Nueva Colombia. Esta persona fue alcanzada por el pistolero que lo acribilló. En este hecho otros dos hombres quedaron heridos según reporte de la Policía.
En una zona del corregimiento de Gaira, Luis Carlos Fernández Noriega, conocido con el remoquete de ‘El Ñato’, fue asesinado con arma de fuego, crimen cometido por sicarios en menos de 73 horas en la ciudad. En este hecho también resultó herido alias ‘Pilincho’, cuyo estado salud es delicado.
Finalmente, en el barrio Pescaíto, en la tarde del sábado, se registró la muerte bajo modalidad sicarial de Jefferson Rubiano; otro individuo identificado como Arístides Enrique Pinedo González quedó lesionado y es atendido en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
NO HAY CAPTURAS POR ESTOS HECHOS
Las autoridades del Distrito no se han pronunciado frente a estos homicidios en la ciudad y desde la oficina de comunicaciones de la Policía no han emitido comunicados que confirmen capturas relacionadas.
Está relacionada: En audiencia pública, Comisión de Derechos Humanos del Senado escuchó a líderes sociales
Los móviles de estos crímenes se desconocen, sin embargo, muy seguramente se ajustará al discurso de un ‘ajuste de cuentas’ o venganza personal entre las víctimas por temas de microtráfico.
La ‘racha’ de asesinatos en esta ciudad ha generado entre los ciudadanos la curiosidad por saber cómo se va a enfrentan estos hechos y de qué manera las autoridades buscan la prevención del delito, sobre todo con planes que estén a la altura de este tipo de circunstancias.