Joven de 15 años y promesa del fútbol es asesinado en una panadería en zona rural de Tuluá
En el ataque de los sicarios otro adolescente resultó herido
En un giro trágico del destino, Juan Camilo López, un adolescente de 15 años y promesa del fútbol, fue víctima de un atentado sicarial en una panadería del corregimiento Nariño, zona rural de Tuluá.
Los hechos ocurrieron mientras el joven, quien había completado recientemente su bachillerato y se entrenaba con el Semillas Tuluá FC, disfrutaba de un momento con cinco amigos en un sector conocido como la Y.
El prometedor defensa fue sorprendido por dos sicarios en motocicleta, cuyo ataque, según las investigaciones preliminares, sería un error fatal, presuntamente, los disparos iban dirigidos a otro grupo de personas que estaban a poca distancia.
A pesar de los esfuerzos por salvarlo, las heridas resultaron mortales para el menor. En el ataque uno de los amigos de Juan Camilo también resultó herido en una mano.
Diego Espinoza, entrenador del Semillas Tuluá FC, expresó su profundo dolor: “Era un joven lleno de sueños, un amigo leal, un buen estudiante, una excelente persona y un deportista destacado. La violencia en Tuluá no tiene límites. Juan Camilo fue parte de nuestro club durante cinco años y estaba participando en la categoría sub-16 de la Liga. Su familia está destrozada por la pérdida, era hijo único”.
Espinoza condenó la violencia que azota a la juventud: “Es inaceptable que la violencia extinga los sueños de nuestros jóvenes”.
La comunidad del corregimiento Nariño está consternada, y las autoridades han confirmado que ni López ni sus amigos estaban involucrados en el consumo de drogas.