Centrales Eléctricas de Norte de Santander terminará contrato con acueducto de Morales

La compañía aseguró que hubo por incumplimiento en el pago del servicio de energía eléctrica y la deuda asciende a 3.166 millones de pesos

Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS)

Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS)

Cartagena

Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) anunció que terminará contrato al acueducto de Morales, sur de Bolívar, por incumplimiento en el pago del servicio de energía eléctrica.

La compañía inició la última etapa de las acciones legales pertinentes para terminar el contrato de servicio de energía con la Empresa de Servicios Públicos de Morales, debido al impago desde 2018 y ante los reiterados incumplimientos de los acuerdos de financiación pactados previamente.

Con corte a 31 de marzo del 2024, la obligación de esta entidad es la siguiente: La deuda total es $3.166 millones por 24.282 kilovatios/mes consumidos, es decir un valor aproximado a $24 millones consumidos mensualmente.

Según CENS hay 3 financiaciones incumplidas por parte de la empresa de servicios públicos del municipio de Morales.

Actualmente la cartera del sector Oficial de CENS equivale a $23.912 millones para los 47 municipios de su área de influencia y el 30% de esta cartera, $6,809 millones está concentrada en este acueducto y el de Gamarra.

CENS espera finalizar el proceso de terminación del contrato entre 3 y 6 meses, salvo si el acueducto municipal de Morales realiza los pagos respectivos de acuerdo con las propuestas presentadas por la compañía para evitar esta instancia final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad