Presunto abusador sexual sometía a vejámenes a niñas de 4 y 7 años en Chinchiná, Caldas
Las menores fueron trasladadas en compañía de su progenitora al hospital local para su evaluación médica.
Manizales
La coronel Liliana Jiménez, comandante de la Policía de Caldas, explicó que, la alerta inicial fue emitida por la comunidad del barrio San Fernando del municipio de Chinchiná, quienes informaron sobre un posible caso de abuso sexual en una residencia del sector.
Agregó que, las unidades policiales respondiendo rápidamente al llamado, se desplazaron al lugar de los hechos y sus habitantes señalaron a un hombre de 68 años como presunto responsable de someter a sus víctimas, dos niñas de 4 y 7 años de edad, a diferentes vejámenes sexuales mediante engaños y manipulación a las cuales les ofrecía regalos y dulces.
Expresó que, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se activó la ruta de atención Código Fucsia para brindar acompañamiento a las menores, quienes fueron trasladadas en compañía de su progenitora al hospital local para su evaluación médica.
El presunto agresor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de acceso carnal abusivo violento con menores de 14 años, y después de las correspondientes audiencias, se le impuso medida de aseguramiento intramural.
Le puede interesar: Tres personas resultaron heridas después de que un campero se volcara en Anserma, Caldas
Le puede interesar: Estudiantes de la Universidad Nacional sede Manizales protestaron por elección del rector