Copa Libertadores

Presidente de Sao Paulo elogió a James Rodríguez tras su partidazo en Libertadores

El colombiano disputó su segundo partido del certamen internacional y salió como uno de los mejores en el triunfo ante Cobresal.

James Rodríguez / Getty Images

James Rodríguez / Getty Images / Alexandre Schneider

James Rodríguez de a poco va recuperando la regularidad y la titular en São Paulo. Después de la incertidumbre en la que tuvo al club por su eventual salida, cambió de opinión, se recuperó físicamente y ya ha disputado seis partidos con el cuadro Tricolor desde que reconsideró su decisión, de los cuales dos han sido por Copa Libertadores. Además, cuanta con un gol y una asistencia en lo que va del año.

En el triunfo ante Cobresal (2-0) por la fecha 2 de la fase de grupos, James disputó por primera vez en el año 90 minutos con São Paulo y fue la segunda vez que sumó dicha cantidad desde que llegó a la institución. El cucuteño, si bien no participó directamente en ninguno de los dos goles, terminó como uno de los jugadores más destacados.

El ex Real Madrid resaltó en algunas estadísticas como pases clave (4), grandes opciones creadas (2), pases completados (85%), recuperación de la posesión (4), entre otras. La plataforma SofaScore, que califica a los futbolistas partiendo de los números en los partidos, le dio un 8.0, la mejor del partido. Jonathan Calleri y André Silva, autores de los goles, recibieron 7.6 y 7.5 respectivamente.

El elogio de Julio Casares a James

En su momento, cuando James Rodríguez manifestó su descontento en el club y comenzó a sonar la posibilidad de marcharse, el presidente del equipo, Julio Casares, no puso impedimento alguno a la eventual salida del jugador. Incluso, aseguró que ningún futbolista estaba por encima de la institución.

“Yo aprendí, siendo hincha de este equipo, que ningún jugador es más grande que la institución. El staff nos comunicó que no estaba contento, no estaba jugando y eso ya estaba decidido”, dijo Casares en algún momento.

Ahora, luego del partido ante el equipo chileno, Casares mostró su satisfacción por la actuación que hizo el volante de 32 años y publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que lo alaga. “Gran actuación de James Rodríguez”, fueron las palabras con las que describió la imagen en la que se le ve saludando al jugador de la Selección Colombia.

Julio Casares y James Rodríguez / Tomado de: Instagram Juliocasares_sp

São Paulo, bajo la dirección del entrenador Thiago Carpini, quien ha estado cuestionado en los últimos días, deberá preparar su estreno en el Brasileirao, ya que debuta contra Fortaleza el sábado 13 de abril en el estadio Morumbí. James Rodríguez disputó 12 partidos (9 como titular) en la pasada liga local, aportando 1 gol y 2 asistencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad