“Es necesario no perder tiempo”: Delegación del Gobierno en diálogos con el ELN
Ambas delegaciones están en Caracas, Venezuela, para adelantar una reunión extraordinaria
Bogotá
La delegación del Gobierno colombiano en los diálogos con el ELN se ha pronunciado frente a lo dicho por el equipo negociador de esta guerrilla que dice que el proceso de paz está en estado crítico y la mesa congelada.
Es contundente al decir que es necesario no perder tiempo y que es necesario concentrar los trabajos de la Mesa de Diálogos, abordar los temas de fondo para avanzar en el proceso de paz y aseguran que llegan a Caracas, Venezuela, a adelantar una nueva ronda de conversaciones.
Le puede interesar
El equipo negociador del Gobierno asegura que se debe atender la grave situación que afrontan las poblaciones en departamentos como Arauca, Chocó y Nariño siendo necesario abordar asuntos fundamentales como los derechos de las víctimas.
Aseguran que Venezuela ha facilitado un espacio para dialogar y avanzar en la agenda acordada y que es tiempo de concentrar las discusiones entre las partes en negociación.
En la reunión extraordinaria programada para este 12 de abril la comunidad internacional que es garante y acompañante de este proceso de paz estará presente para aportar en los momentos de crisis.