Oraciones poderosas para llamar la lluvia y ‘acabar’ con el racionamiento de agua
El bajo nivel de los embalses es motivo de preocupación en toda la ciudad, es por eso que aquí le presentamos algunas oraciones que funcionarían para pedir que llueva.
El racionamiento de agua en Bogotá es una medida que ha sido anunciada por la Alcaldía de Carlos Fernando Galán en los últimos días y que se llevará a cabo a partir del próximo jueves 11 de abril, con el fin de administrar el suministro de agua potable en la ciudad de manera controlada, a raíz de los bajos niveles de agua en los embalses que abastecen la ciudad.
La medida impuesta por las autoridades se hará efectiva en 20 localidades de Bogotá y algunos municipios aledaños que fueron divididos en nueve sectores, que serán alternados diariamente y por 24 horas, de tal manera que cada zona tenga suspensión cada 10 días.
¿Cómo funcionará?
Lea también
Según informes publicados por la Alcaldía de Bogotá, las medidas restrictivas abarcarán las siguientes zonas:
- Zona 1: el jueves 11 de abril a las ocho de la mañana, la restricción aplicará en los barrios de las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.
- Zona 2: viernes 12 de abril, incluye barrios de las localidades de Engativá y Fontibón, y el punto de suministro de la Zona Industrial de Cota.
- Zona 3: sábado 13 de abril, tiene barrios en tres localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén.
- Zona 4: domingo 14 de abril compuesta por barrios de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito.
- Zona 5: lunes 15 de abril, integrada por barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, y Tunjuelito.
- Zona 6: martes 16 de abril, comprende la localidad de Suba, el municipio de Soacha y la Empresa de Servicio Público EMAR.
- Zona 7: miércoles 17 de abril, conformada por barrios de las localidades de Fontibón y Kennedy, y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
- Zona 8: jueves 18 de abril, en barrios de nueve localidades, Antonio Nariño, Bosa, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafel Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Usaquén y los puntos de suministro de La Calera y Arboretto.
- Zona 9: viernes 19 de abril, la restricción estará en sectores de Usaquén y Suba y los puntos de suministro de Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó, Tocancipá, Gachancipá y la Empresa de Servicio Público Acuapolis.
Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades locales durante estos periodos de racionamiento de agua, así como buscar formas de reducir el consumo personal y contribuir a la conservación del agua.
Oraciones poderosas para pedir que llueva
Según el portal de la Arquidiócesis de Monterrey, esta es la poderosa oración de San Pablo VI para pedir lluvia:
“Dios, padre nuestro, señor del cielo y de la tierra,
Tú eres para nosotros existencia, energía y vida.
Tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza para que, con su trabajo, haga fructificar las riquezas de la tierra, colaborando así a tu creación.
Somos conscientes de nuestra miseria y debilidad.
Nada podemos sin ti.
Tú, padre bueno, que haces brillar el Sol sobre todos y haces caer la lluvia, ten compasión de cuanto sufre durante la sequía en estos días.
Escucha con bondad las oraciones que tu Iglesia te dirige con confianza, como escuchaste las súplicas del Profeta Elías, que intercedía a favor de su Pueblo.
Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se salven los hombres y los animales.
Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición.
Así, confortados por tu misericordia, te rendimos gracias por todo don de la Tierra y del cielo, con que tu espíritu satisfaga nuestra sed.
Por Jesucristo, tu hijo, que nos ha revelado tu amor, fuente de agua viva que brota hasta la vida eterna,
Amén”.
Otra de las oraciones para pedir por lluvia a San Isidro es:
“San Isidro, gran protector de los agricultores,
te imploramos que intercedas ante Dios
y le pidas que envíe la lluvia necesaria
para regar nuestros campos sedientos.
Confiamos en tu poder y tu bondad, y sabemos que escucharás nuestra petición.
¡Oh glorioso San Isidro, ruega por nosotros! Amén.”