CRA prioriza agua a necesidades básicas por sequía en el departamento
La Corporación manifestó que en abril se espera un aumento en los niveles del río Magdalena
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico indicó que se mantiene la restricción a las concesiones de agua en todos los cuerpos del preciado líquido del departamento por el Fenómeno de El Niño.
Ayari Rojano, bióloga de la CRA, manifestó que esta es una medida que se mantiene para evitar que se utilice este recurso cuando más se necesita.
Asimismo, agregó que en abril se espera un aumento en los niveles del río Magdalena en el sur del Atlántico y el nivel del Embalse del Guájaro.
Según la CRA, el nivel del río, a la altura de la Estación San Pedrito, está en 1.97 metros y el Embalse del Guájaro se encuentra en 2.97 metros.
Por su parte, habitantes de Luruaco piden más carrotanques para abastecer del preciado líquido a varias zonas. Solicitan también terminar contrato con la empresa prestadora del servicio de agua.
Humberto Currea, líder de la comunidad, dijo que los carrotanques enviados por la Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres son insuficientes para atender otras zonas del municipio.
Manifestó que hay zonas en donde no está llegando el agua, y en donde sí se presta el servicio es por horas.
LE PUEDE INTERESAR: El deterioro Centro de Salud de Las Compuertas, que está en abandono en el Atlántico