Barcelona y PSG censuran medio español debido a un polémico comentario contra Lamine Yamal
Ambos equipos decidieron no dar declaraciones tras lo ocurrido en contra del joven futbolista.
Continúan los cuartos de final de la Champions League. Este miércoles 10 de abril, el Barcelona sacó un valiosísimo resultado en su visita al París Saint-Germain. Los dirigidos por Xavi Hernández terminaron imponiéndose por 2-3 en el Parque de los Príncipes y ahora definirán la llave en Montjuic.
Precisamente el cuadro blaugrana inició el compromiso con ventaja, tras la anotación de Raphinha, una de las figuras del partido. El extremo brasileño capturó un rebote dentro del área y fusiló al guardameta Gianluigi Donnarumma. Aun así, el dueño de casa reaccionó y logró remontar de manera parcial gracias a los golazos de Ousmane Dembélé y Vitinha.
Ahora bien, pasada la hora de partido, Raphinha aprovechó un excepcional pase largo de Pedri para emparejar la historia y sobre el cierre la pelota quieta le dio la victoria al Barcelona. Ilkay Gündogan envió un centro preciso dentro del área chica que Andreas Christensen cabeceó sin oposición alguna para sellar el 2-3 final.
Censura a la prensa
Finalizado el encuentro, los jugadores de ambos equipos tomaron la decisión de no hablar para el medio Movistar+. Esto a modo de protesta por los comentarios realizados en contra de Lamine Yamal, joven figura del FC Barcelona.
Le puede interesar:
Y es que en la previa del partido de Champions, el exfutbolista Germán Burgos, que por cierto también fue asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, se refirió al atacante de apenas 16 años en términos que consideraron despectivos: “Mira qué calidad, mira qué toquecitos de Lamine Yamal... Si no le va bien, termina en un semáforo”.
Aunque en ese momento el comentario se tomó con gracia, para los jugadores fue una falta de respeto hacia el jugador y por ello decidieron no dar declaraciones post-partido. “Están ofendidos y enfadados”, apuntó la señal a modo de explicación. A raíz de lo anterior, Burgos tuvo que salir a pedir disculpas.
“Si alguien se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque no fue mi intención”, sentenció.