Secretaría de Salud de Bogotá se une al llamado por la crisis de agua
El secretario de Salud de Bogotá, aseguró que se ha intensificado el control en hospitales y sedes administrativas para incrementar el porcentaje de ahorro de agua.
Bogotá D.C.
La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se une al urgente llamado a la ciudadanía de ahorrar agua y aportar a la situación de los bajos niveles en los embalses que abastecen a la capital colombiana.
El sector salud, en cabeza del secretario distrital de Salud, Gerson Bermont, reafirma su compromiso con el ahorro y el uso responsable del agua.
¿Cómo contribuye la Secretaría de Salud al ahorro del agua?
Aseguran que a través de las subredes de salud, se han logrado avances, incluyendo el ahorro del 17% durante el último año. Además, se ha intensificado el control en hospitales y sedes administrativas para incrementar este porcentaje de ahorro.
Bermont destacó la importancia de cada acción individual en la conservación del agua, recordando que, por ejemplo, una fuga en un baño puede representar la pérdida de hasta 2.000 litros de agua al mes.
Señaló que, el 58% del agua consumida en los hogares se destina a actividades de aseo personal, lo que resalta la relevancia de prácticas más conscientes en el día a día.
El Secretario concluyó reiterando que la preservación del agua no es únicamente responsabilidad individual, sino un compromiso colectivo.
Le puede interesar: