En Boyacá disminuyen impuesto de registro para impulsar compra de vivienda
El gobernador del departamento, Carlos Amaya, anunció la disminución del 100 % de la tarifa del impuesto de registro para las viviendas VIP. Para las viviendas VIS, la tarifa quedará en el 0,7 %.
Sogamoso
Para dinamizar el sector de la construcción y así generar más empleo, además de permitir la dinámica de compra de insumos a los empresarios boyacenses, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, confirmó la disminución del 100 % de la tarifa de impuesto de registro, para las viviendas VIP, es decir que ya no lo tendrán que pagar; en el caso de las viviendas VIS, quedará en 0,7 %. Estas medidas aumentarían el PIB y la capacidad adquisitiva de los boyacenses.
“Ayudaremos a cumplir el sueño de las familias de tener un techo propio y digno. Esos importantes recursos que dejará de recibir el departamento vía impuestos, se quedara en las familias que antes hacían muchos sacrificios para pagarlos. Ese dinero que ya no tendrán que pagar, lo podrán usar arreglando su vivienda o para la educación de sus hijos”, explicó el mandatario en el recorrido que hizo junto a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, por el proyecto de vivienda San Rafael en Sogamoso.