Suan y Luruaco con racionamiento de agua por bajo nivel del río Magdalena
La Gobernación sigue monitoreando las 14 bocatomas del departamento por bajo nivel del río.
Lady Ospina, Secretaria de Agua Potable del departamento del Atlántico, sostuvo que, actualmente, se está brindando agua de manera sectorizada y con distribución de servicio, a través de carrotanques a los municipios de Suan y Luruaco, cuyos habitantes enfrentan racionamiento de agua.
“En el caso de Suan y Luruaco hay una prestación sectorizada y racionada a todos los habitantes de los dos municipios, al igual que Manatí y Candelaria”, así lo indicó en conversación con Caracol Radio.
Para el municipio de Suan, el prestador del servicio está realizando dos turnos en cada uno de los sectores priorizados comprendidos en tres horas en la mañana y en la tarde, y en el municipio de Luruaco se hace de manera sectorizada para la zona alta y baja, en conjunto con los corregimientos.
Lea también: Fuerzas militares anuncian aumento de pie de fuerza en la región Caribe
Manifestó que por el bajo nivel del Río Magdalena en el sur del departamento se mantiene un monitoreo permanente sobre las 14 bocatomas del departamento.
La funcionaria advirtió que si el río Magdalena llega a menos de 1.50 metros en el sur del departamento habrá condiciones “fuertes” frente a un desabastecimiento de agua y se calcula que esto podría darse la próxima semana, si permanece la tendencia de la disminución del nivel del río Magdalena.
Manifestó que, el departamento sigue en monitoreo permanente, debido al Fenómeno del Niño. En cuanto a Barranquilla y el área metropolitana se monitorea la situación con la cuña marina que contiene la empresa Triple A en el municipio de Puerto Colombia.
Igualmente, se mantiene activado desde febrero un plan de contingencia ante la posibilidad de un bajo nivel del río Magdalena a la altura de Barranquilla.