Cayeron tres presuntos miembros del Clan del Golfo implicados en extorsiones en Bolívar
Les exigían a los comerciantes que solo podían vender los cigarrillos que tuvieran los logotipos de cara feliz.
Cartagena
En medio de planes preventivos y disuasivos en la búsqueda de la reducción del delito miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín e Inteligencia policial de la Estación de María La Baja, lograron poner tras las rejas tres sujetos que al parecer hacen parte de la banda criminal “Clan de Golfo”.
Los detenidos responden a los nombres de Carlos Andrés Góez Góez, de 25 años, natural de Medellín; Eduar Andrés Góez Rodríguez, de 30, oriundo de Cañas Gorda, Antioquia, y Duvier Antonio Morales Herrera, de 22, de María La Baja, a quienes un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
A estos presuntos actores criminales se les encontró en su poder 50 cartuchos 5.56 milímetros, un libro alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, panfletos y 25 docenas de cigarrillo de una reconocida marca con logotipos de cara feliz.
Al parecer estos presuntos delincuentes son los autores de varias extorsiones en ese municipio y supuestamente le exigían a los comerciantes que solo podían vender los cigarrillos que tengan los logotipos de cara feliz.
A estos tres sujetos se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y contrabando y se les incautó dos celulares e inmovilizó dos motos.
En audiencias preliminares un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.