30 Centros de Vida de Cartagena reabrieron beneficiando 4 mil personas mayores
Sonrisas, música y baile: celebración por todo lo alto en la puesta al servicio de los CDV
“Me siento feliz y tranquilo en el Centro de Vida. Aquí tenemos actividades, juegos y charlamos entre amigos. Me gusta porque paso un día muy feliz”, expresó entre sonrisas, Sixto Silgado, beneficiario del Centro de Vida Pasacaballos, quien asistió desde tempranas horas de la mañana para ser parte de la reapertura de estos espacios.
La población mayor, beneficiaria de la atención integral y de calidad que se brinda en los Centros de Vida, fue protagonista en esta entretenida jornada. Los #MayoresActivos recibirán una oferta de servicios integrales enmarcados en salud, nutrición, proyectos especiales, infraestructura y dotación, educación, desarrollo productivo y tiempo libre, todo esto con el objetivo de promover el bienestar integral de las personas mayores, mediante el fortalecimiento de su autonomía, integración con la familia y la comunidad, vinculación en la red de servicios sociales fundamentado en una política con enfoque social, cultural y de género.
“Iniciamos una intervención en la cual abarcamos todo el tema de salud y nutrición, formación y acompañamiento psicosocial; es decir, la idea es fortalecer a las personas mayores tanto mental como físicamente, además, que tengan un acompañamiento nutricional”, expresó Ana Milena Jiménez Tuñon, secretaria de Participación y Desarrollo Social.
Por su parte, la Gestora Social del Distrito, Liliana Majana Pupo, reiteró: “Queremos que los adultos mayores se sientan respaldados por un gobierno distrital que quiere mejores condiciones de vida para ellos, un gobierno distrital que los quiere ver saludables, felices y activos. Ellos son la memoria histórica de nuestra ciudad y para ellos, queremos lo mejor”.
Entre los asistentes a este evento estuvo la Personería Distrital, Fundación COOntigo, Fundación CODI, Fundación Madre Herlinda e IDER, quienes trabajarán articuladamente por garantizar el bienestar de la población mayor en la ciudad.