Comerciantes en el Atlántico proponen programa de ahorro de energía
Liga de Usuarios de Servicios Públicos también se pronunció sobre el riesgo de racionamiento y piden medidas de fondo al Gobierno
El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico propone a comerciantes y empresarios iniciar un programa de uso eficiente y ahorro de energía a corto plazo.
El llamado se hace ante la advertencia que le hizo la empresa XM al Gobierno nacional, de iniciar cuanto antes una campaña masiva para que se reduzca el consumo de energía, además de recortar las exportaciones a Ecuador y poner a las térmicas a funcionar al máximo.
Ante esto, el Comité invita a que cada establecimiento de comercio implemente medidas para evitar consumos excesivos y desperdicios de energía.
“Recordemos que la energía es crucial para el crecimiento y la competitividad del país y todos sus sectores productivos”, explicó Zandra López, presidenta del comité.
Liga de Usuarios se suma a llamado de alerta por riesgo de racionamiento
La Liga de Usuarios de Servicios Públicos del Caribe se sumó al llamado de alerta por posible racionamiento, ante las actuales condiciones de los embalses y la escasez de lluvias.
Desde la Liga cuestionan las medidas del ministerio de Minas y Energía, por lo que reclaman acciones de fondo por parte del Gobierno, al estar cada vez más cerca de una alerta amarilla por los bajos niveles de los embalses en el país.
“Estamos a cinco puntos del nivel crítico de los embalses, que es 27%, a partir del cual entraríamos en alerta amarilla y si llegamos al 25% ya es la alerta roja”, explicó Norman Alarcón, presidente de la Liga.
Recordemos que, mientras exministros dicen que hay riesgo de racionamiento en el país, expertos en temas energéticos e ingenieros dicen que no existe esa posibilidad.
LEA TAMBIÉN: Comercializadores piden regulación en costo de energía en bolsa