Director de la UNGRD: “Una de mis tareas urgentes es limpiar el banco de proveedores”
Carlos Carrillo, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre, compartió en 6AM las medidas que adoptará para evitar que se presenten casos como la reconstrucción de Mocoa o los albergues del Galeras

Director de la UNGRD: “Una de mis tareas urgentes es limpiar el banco de proveedores”
08:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Carrillo, director de la UNGRD
En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre (Ungrd), Carlos Carrillo, compartió cuáles son algunas de las tareas que se deben atender con urgencia desde la entidad para garantizar la atención de los damnificados y la correcta destinación de recursos en el país.
Según Carrillo, quien visitó en los últimos días los lugares en los que se supone deberían estar los albergues del volcán Galeras, en Nariño, y los del municipio de Mocoa, las medidas que se deben tomar con premura están relacionadas con evaluar y depurar los esquemas de contratistas encargados de la atención de los damnificados.
“Se entregan unos anticipos multimillonarios y después el contratista se quiebra y se pierde y cede el contrato. Aquí hay un esquema donde los contratistas son los mismos con nombres distintos. Y una de mis tareas urgentes es limpiar el banco de proveedores”, señaló Carrillo.
En ese sentido, aseguró que comunidades como las de Mocoa han perdido la credibilidad en las instituciones del Estado debido a su incapacidad por garantizar su correcta atención y reubicación, especialmente cuando se han girado millonarios recursos y existen oficinas como las de la Ungrd en este municipio con cerca de 40 empleados.
“Ahí están esas 12 casas de las 909 que debió haber entregado el Gobierno anterior y no hay nada. Hay cambuches y una población viviendo en condiciones precarias. En una enorme pobreza. Lo único para qué sirven esas casas es para criar zancudos”, asegura Carillo.
Olmedo López y la denuncia contra Carillo
Por otra parte, se refirió a la denuncia que interpuso en su contra el exdirector de la entidad, Olmedo López, por los delitos de injuria y calumnia que corresponderían a algunos comentarios frente al escándalo de corrupción de los carrotanques de agua destinados a La Guajira.
“No soy quien sentencia, simplemente soy el nuevo director y mi obligación es cumplir la Constitución y la Ley. No estoy diciendo que Olmedo sea culpable. No me preocupa la amenaza de los abogados del señor López, deberían ocuparse de los requerimientos de su cliente”, aseguró Carillo.



